Wednesday, February 21, 2007

Poetas

Este poema lo musicalizó (¿se escribe así?)Paco Ibañez hace mas de 25 años.
Siempre me gustó y hoy descubrí esta versión de este músico admirado por mí.


Palabras para Julia

Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.

Hija mía, es mejor vivir
con la alegría de los hombres,
que llorar ante el muro ciego.

Te sentirás acorralada,
te sentirás perdida o sola,
tal vez querrás no haber nacido.

Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto,
que es un asunto desgraciado.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

Un hombre solo, una mujer
así tomados, de uno en uno,
son como polvo, no son nada.

Pero yo cuando te hablo a ti,
cuando te escribo estas palabras,
pienso también en otros hombres.

Tu destino está en los demás,
tu futuro es tu propia vida,
tu dignidad es la de todos.

Otros esperan que resistas,
que les ayude tu alegría,
tu canción entre sus canciones.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella, tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor, tendrás amigos.

Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.

Perdóname, no sé decirte
nada más, pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino.

Y siempre siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

(José Agustín Goytisolo)


8 Comments:

Blogger Princesa said...

¡El amor!!

Conocía el poema. Precioso. Y la canción.

Veo que estás en forma.

2/21/2007 11:18 AM  
Blogger Princesa said...

Por cierto, esta vena poética es la que te faltaba por sacar.

Nunca es tarde...

2/21/2007 11:20 AM  
Blogger fiorella said...

"La vida es bella,tù veràs
como a pesar de los pesares
tendràs amor, tendràs amigos."...

Kova: andes por donde andes,estès como estès,tomes el camino que tomes,te quedes donde te quedes,te desprendas de lo que quieras desprenderte, nunca podràs nada sin amor, el amor que sabe dar, y sin amigos que te cuiden y vos tambièn sepas cuidar.Un abrazo

2/21/2007 11:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿Has probado el sabor a madrugada?
Sí, ese que parpadea en el estomago,
cuando recuerdas las caricias regaladas
a tu amante hoy furtivo al descubierto.

La madrugada sabe a café en la misma taza,
suena a cucharillas amarillas,
desparejadas, heredadas de extraños,
que vigilan la sala en marcos de cerezo.

Huele a tu aroma en las arrugas de mi pelo,
en el dorso de mis muñecas,
en el beso tierno sobre la palma de mi mano.

Me sonríes y te comes mis labios,
abro mis muslos y me siento en tu sorpresa,
cierro tus párpados con los míos
para que no veamos terminar estas horas fugaces,
de madriguera...

Y los primeros rayos impregnan las copas
que bebimos ayer,
sin agotar el deseo,
ese licor traicionero,
dueño y señor de nuestras voluntades,
amigo fiel de nuestras añoranzas.

Pero esta mañana la melancolía ,
me esperará fuera,
cuando traspase el umbral de mi casa,
y descanse abrazada a estos tiernos recuerdos.

2/21/2007 12:23 PM  
Blogger kovayassy said...

Marta Alberca, ¿ha sido usted?

2/21/2007 1:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

me confieso culpable. También le indico, ha sido seleccionado.

2/21/2007 1:24 PM  
Blogger nancicomansi said...

Si un padre te canta y "cuenta" eso...medio salvada estarás siempre...
Menudo legado!! Lo digo de corazón...

2/21/2007 7:38 PM  
Blogger Marta Alberca said...

Me agrada que hayais seleccionado mi poema, pero no se exactamente para que. un saludo

4/03/2007 8:15 PM  

Post a Comment

<< Home